teresa-masterchef

Teresa realiza una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como son las frutas, verduras y setas de la tierra, el cordero manchego, los queso de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor. 

A parte, está formada en dietética y nutrición, por lo que le da especial importancia a la unión entre gastronomía y una dieta equilibrada.

En Enero del 2013, tuvo el privilegio de quedar entre los siete finalistas a Cocinero Revelación en Madrid Fusión.

El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas (ni mejor ni peor que en equipos mixtos o masculinos, simplemente diferente).

Entre la carta podemos encontrar platos tan tradicionales y manchegos pero con ese toque que Teresa interpreta con su cocina.

Teresa Gutiérrez es propietaria y chef en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, abierto desde Octubre del año 2008.

Aunque comenzó la carrera de Odontología, su vocación por la cocina pudo más y se formó en la Escuela de Hostelería de Valencia y en la Escuela de Hostelería de Avignon.

Antes de abrir su propio restaurante, pasó durante algunos años por varias cocinas de España, como Albacar (Valencia), La Sucursal (Valencia), El Faro del Puerto (El Puerto de Santa María), Riff (Valencia).

Teresa forma parte de la Escuela Online de Master Chef como profesora, y ha participado como concursante en la segunda edición Top Chef España en 2014.

teresa-topchef

Teresa Gutiérrez

Chef de Restaurante Azafrán