Marta Rosselló y Pablo González (Top Chef) en Azafrán

azafran-marta-pablo-teresa-39

 

El pasado sábado 31 de Enero tuvimos en Azafrán a dos amigos y compañeros de Top Chef: Marta Rosselló y Pablo González.

La cocina de Mallorca, Sevilla y La Mancha en un sólo menú.

Para nosotros, y estoy segura de que hablo por los tres, una excusa para vernos. Conocernos en un programa de televisión fue un regalo.

 

Marta Rossello,Mallorca, islas baleares, Spain

Marta Rosselló “esa chica morena tan GUAPA que sale en Top Chef” (palabras que he oído mil veces de conocidos y amigos) es una cocinera como la copa de un pino. Y no sólo porque cocine como un ángel, imaginad que empezó a llevar su restaurante Sal de Cocó con sólo 20 años…y por mucha apoyo que pudiera tener, el mando del restaurante lo ha llevado ella: la elaboración de la carta, las compras, escandallos…y todos los que tenemos restaurante sabemos lo que es eso. Para mí, con esa edad, es un mérito increíble. Pero en cuanto la conoces sabes por qué: tiene las ideas clarísimas, nunca se calla lo que cree justo decir y es Valiente con mayúsculas. Y lo más importante, un corazón gigante. Y todo esto se plasma en su forma de cocinar. Con el permiso de Pablo y con el propio mío, tenemos que decir que en el menú que elaboramos los tres en Azafrán, ella fue la triunfadora (una pena que en televisión no se pudiera ver todo esto). Para mí, vivir la final de TopChef junto a ella y Marc, ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida, y sé que en Marta tengo una amiga para siempre.

 

Pablo top Chef

Pablo González es nuestro Pablo (ó nuestro “Illo”) Nadie me va a discutir que es uno de los más queridos por todos los compañeros, y que cuando se fue del programa se nos hizo un nudo gigante a todos; recuerdo la frase de Fran cuando nos despedimos de él en el almacén “es que no es ha ido un compañero, es que se ha ido Pablo”. Creo que no he conocido a alguien con tanto nervio y energía (y es una pena que eso tampoco se viera en televisión, además hubiera sido divertidísimo ver a todos los cámaras siguiéndolo de un lado para otro sin parar). Aunque en ese aspecto somos totalmente opuestos, nos identificamos mucho en la forma de cocinar: cocina sencilla, de fuego lento y de sabor. Es tan humilde, tan sincero y (desde el cariño) tan “inocente” que es imposible no quererle; y por eso digo que es nuestro Pablo, porque todos le queremos muchísimo.

 

¿Y qué cocinamos los tres en Azafrán?

Este es el menú que preparamos

 

MENÚ

Snacks (Teresa)

Mantequillas caseras (de hierbabuena

y de pimentón ahumado) con pan tostado de Masa Madre

Cortezas Caramelizadas con Sal y Sésamo

 

Panes artesanos para el menú (Teresa)

Para Marta…pan de sobrasada con miel y queso manchego

Para Pablo…regañás manchegas con tomillo y alcaravea

 

Aperitivos

Bombón de queso Mahonés con Piñones (Marta)

Tártaro de Ternera con Pan Crujiente (Marta)

Tortillitas de camarones con Salmorejo (Pablo)

 

Platos principales

“Papas con choco”  (Pablo)

Lubina Salvaje, Ñoquis, Setas y Praliné de Frutos Secos (Marta)

Cochinillo Crujiente, Membrillo y Vainilla (Pablo)

 

Dulces (Teresa)

Para Pablo…TocinILLO de cielo, helado de Queso y Romero

Para Marta…Hojaldre de Manzana Asada y Natillas de Canela-limón

Chocolates para el café

 

Panes caseros de elaborados con nuestra masa madre. Este día les dediqué un pan a cada un de ellos:

– a Marta, un pan de queso manchego y sobrasada mallorquina.

– a Pablo, unas “regañás” tan típicas de su tierra pero con un toque manchego: el romero y la alcaravea.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-01

 

Bombón de Queso Mahonés con encurtidos y piñones (Marta). Un cremoso de queso envuelto en una hoja de espinaca, cebolla encurtida, aceitunas, piñones tostados y una sopa de tomate. Con lo que a mí me gusta el queso, este aperitivo me pareció una delicia.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-02

 

Tártaro de ternera con pan crujiente (Marta). No me extraña nada que Marta tenga clientes que desde siempre van a comer su tartar…espectacular. Lo acompañó de un huevo de codorniz escaldado, un merengue salado y un crujiente de pan de masa madre.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-03

 

Tortillitas de camarones y Papas aliñas (Pablo) Andalucía en nuestra mesa! Creo que fue lo que más comimos dentro de la cocina…tortillitas súper crujientes, sabrosas y unas papas aliñas elaboradas con patata morada.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-04

 

Papas con Choco (Pablo). Hacer bonito un plato de cuchara tradicional no es fácil. Pablo nos preparó este guiso de pescadores de la forma más sencilla, elegante y con todo el sabor. Lo más importante, un buen fondo de pescado, donde se cocinaban las “papas”. Tallarines de calamar y un toque de verduras asadas: Pimiento verde, Pimiento rojo y Cebolla. Este plato se terminaba en mesa añadiéndole el fondo de pescado, y fue uno de los platos que más gustó del menú.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-05menu-azafran-marta-pablo-teresa-06

 

Lubina salvaje, ñoquis caseros de patata salteados con mantequilla, setas, praliné de frutos secos, cremoso de ajo (Marta). Como le dije a Marta, este plato se lo “robaré”, me encantó.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-07

 

Cochinillo Crujiente, Calabaza, Membrillo (Pablo). Perdimos la cuenta de la gente que pidió repetir este plato que hizo Pablo…y con razón.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-09

 

Tarta de manzana. Este postre se lo dediqué a Marta, que me dijo que su postre favorito era el pastel fino de manzana. Pasta Philo muy crujiente, manaza asada, canela, crumble de almendras, polvo de sésamo negro y unas natillas de canela-limón.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-10

 

TocinILLO. Un pequeño dulce que le dediqué a Pablo, que me dijo que le encantaba el tocinillo de cielo. Elaborado con yemas y fruta de la pasión, y acompañado de una crema de queso, chocolate blanco y un sorbete de vino blanco y hierbabuena.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-11

 

Petits para el café. Galletas de coco, “turrón” casero y bombón de praliné de pistachos.

menu-azafran-marta-pablo-teresa-12

 

Nuestro amigo Paco (Doctor Muerte) hizo todas estas fotos, y antes de comer pasó a la cocina con nosotros.

Además, nos trajo un montón de dulces caseros (un pack antiojeras que duró un suspiro) y nos dedicó este súper cartel: MarTerIllo (Dog Chef). Objetivo conseguido: conseguimos energía suficiente para trabajar mucho, dormir poco y que todo saliera bien. Gracias!!!!

pablo marta marterillo

 

Aquí nos podéis ver en plena preparación del menú.

 

 

azafran-marta-pablo-teresa-01 azafran-marta-pablo-teresa-31 azafran-marta-pablo-teresa-02 azafran-marta-pablo-teresa-03  azafran-marta-pablo-teresa-07 azafran-marta-pablo-teresa-38 azafran-marta-pablo-teresa-37

azafran-marta-pablo-teresa-09 azafran-marta-pablo-teresa-19  azafran-marta-pablo-teresa-22

 

Un placer y un lujo cocinar con vosotros, lo pasamos tan bien que estoy deseando repetir.

¡¡Cuánto nos reímos!!

pablo marta cochinillo pablo marta fin

 

 

 

pablo marta chicas Azafrán  azafran-marta-pablo-teresa-05

 

¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!