La cocina y la música son dos cosas con las que vivo cada día y en las que siempre reflejo mi estado de ánimo.
Cada año por estas fechas, cerca de Santa Cecilia, me gusta dedicar una pequeña parte de mi trabajo a la música, haciendo un plato para esa canción que tanto me gusta, que me trae recuerdos de un viaje, ó de una noche de risas con mis amigas, ó que me hace reír porque sí, ó que me hace llorar a mares…
Este año voy a dedicarle un plato a una canción que no me canso de escuchar, «Via con me» de Paolo Conte . Esta canción es la protagonista de una escena muy bonita en la película «Deliciosa Martha», que supongo que todos habéis visto, donde se ve una cocina en plena ebullición en el momento del servicio (que para que nos vamos a engañar, ojalá fuera así!).
Además, como anécdota, os cuento por qué vi esta película la primera vez…hace unos años (creo que unos siete) fui a comer a El Bohío, cuando aún no les conocía personalmente. Al entrar, Diego nos recibió y cuando nos presentamos le conté que era cocinera. Mientras comíamos, nos observaba desde un lado del comedor..y a mitad de la comida se acercó a nuestra mesa (yo pensaba que me preguntaría si me estaba gustando el menú, claro) pero me dijo «has visto Deliciosa Martha? tienes que ver esa película, tú eres Deliciosa Martha» Además, así me bautizó y así me llama siempre con cariño (gracias Diego)
Os dejo la escena con la canción de Paolo Conte, y la receta que le dedico más abajo.
Lomo de Cordero con Vainilla.
– Sacamos los lomos del cordero y los envasamos al vacío con aceite de oliva y una infusión de vainilla, romero y kumquats ó corteza de naranja.
– Dejamos macerar 24 horas, y después cocinamos 20 minutos 60 grados. Terminamos la cocción con un soplete, para que la piel quede tostada sin que la carne se pase de cocción. Además, le aporta ese sabor muy tostado que me encanta.
– Para guarnición, una cebollitas con mantequilla: Quemamos las cebollitas con un soplete (admito que no podría vivir sin soplete…) hasta que queden muy negras. Las envasamos al vacío con con mantequilla, sal y las cocinamos 100 grados 30 minutos. Las sacamos, las limpiamos bien y utilizamos el interior de la cebolla para el plato. Podemos acompañar también de una patata ó un boniato asado.